Seleccionar página

Beneficios de una app para ecommerce

En los últimos años, tanto las aplicaciones móviles como las tiendas online han experimentado unos resultados realmente positivos, debido a las facilidades de compra que ofrecen y la comodidad que supone la adquisición de productos a través de estas plataformas. Por ello, es importante conocer los beneficios de una app para ecommerce.

¿Te gustaría descubrir las ventajas que puede aportar a tu negocio una app para ecommerce? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Fidelización de los clientes

Uno de los aspectos más relevantes del desarrollo de una app para ecommerce radica en su gran capacidad para conseguir la fidelización de los clientes. Esto es debido a múltiples factores.

En primer lugar, a través de una aplicación móvil podemos aportar un servicio más personalizado, adaptándonos a los intereses y los gustos particulares del individuo.

Por otro lado, el uso del teléfono móvil es cada vez mayor por parte de las sociedad, por lo que contar con una app para nuestra tienda online va a fomentar un mayor contacto entre el usuario y la marca.

Mejora de la experiencia de usuario

Dentro de los beneficios de una app para ecommerce cobra un especial protagonismo la mejora que se produce de la experiencia de usuario.

Los dispositivos móviles tienden a presentar una navegación más sencilla y rápida, facilitando la compra de los artículos a través de un diseño intuitivo y agradable que incrementa la probabilidad de conversión.

Este hecho tendrá como consecuencia directa una mayor satisfacción de los individuos a la hora de visualizar los productos disponibles, lo que repercutirá en su predisposición para tramitar el carrito de compra.

Creación de un nuevo canal de venta

Sin lugar a dudas, cuando creamos una app para nuestro ecommerce, también estamos abriendo un nuevo canal de venta para la marca.

Al disponer de esta plataforma, los usuarios contarán con otra alternativa más para realizar sus compras, además de poder hacerlo en la tienda online o el establecimiento físico. Así, ofrecemos una vía adicional con la que poder obtener un incremento de las ventas realizadas.

De igual manera, la app de nuestro ecommerce podrá establecerse como un medio de comunicación entre los clientes y la marca, respondiendo a las dudas que pudieran surgir y facilitándole cualquier información que les permita efectuar sus compras.

Incremento de la tasa de conversión

Como consecuencia de todos los beneficios descritos con anterioridad, gracias a las app para ecommerce también conseguimos un notable incremento de la tasa de conversión.

Evidentemente, si los usuarios entran regularmente en la app ante la facilidad de acceso a través de su móvil y descubren ofertas y artículos acorde a sus necesidades, la probabilidad de que terminen realizando una compra son muy altas.

Debido a estos motivos, todas las empresas que ya poseen una tienda online en el ámbito digital, encuentran con la creación de una app una oportunidad para incrementar sus ingresos y sus beneficios empresariales.

Obtención de estadísticas

Finalmente, entre los beneficios de una app para ecommerce no podíamos olvidarnos de mencionar la posibilidad de obtener valiosas estadísticas. Todas las aplicaciones móviles recogen de manera constante datos e información de valor sobre la actividad de los usuarios, permitiéndonos conocer el rendimiento de la plataforma y el uso que hacen de ella todos los individuos.

De este modo, podremos tomar decisiones más acertadas sobre el desarrollo del negocio, pudiendo identificar las estrategias que mejores resultados han aportado y rechazando las actuaciones que menos beneficios han reportado a la marca.

Como se ha podido observara lo largo de este post, la creación de una app para una tienda online supone una estrategia clave para fidelizar a los clientes, captar a nuevos usuario pertenecientes del público objetivo, aumentar las ventas de la empresa y mejorar los resultados del negocio.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre los beneficios de una app para ecommerce? ¿Conoces otras ventajas que deben ser puestas de manifiesto? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría desarrollar una app eficaz y optimizada para tu ecommerce que te permita incrementar la rentabilidad de tu empresa y alcanzar tus objetivos de negocio, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?