Seleccionar página

¿Cómo elegir un proveedor de hosting?

Jul 28, 2021 | Desarrollo web | 0 Comentarios

La creación de páginas web y ecommerce crece cada día, debido a la necesidad actual de las empresas de mantener actividad en el medio online y adaptarse a los requerimientos de los usuarios. Por ello, es importante conocer cómo elegir un proveedor de hosting que nos garantice unos servicios eficientes.

¿Te gustaría identificar los factores que debes tener en cuenta para elegir tu empresa de hosting? Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.

Fiabilidad de la empresa

Uno de los primeros pasos que debemos realizar antes de elegir a nuestro proveedor de hosting consistirá en investigar a las diferentes compañías existentes que pueden proporcionarnos este servicio, con el objetivo de descubrir las valoraciones de actuales clientes o la opinión de expertos.

Para ello, podemos buscar a la empresa en Internet y visualizar la información que nos arroja Google sobre ella. Además, es aconsejable visitar foros especializados y blog que nos permitan obtener datos más precisos sobre su oferta.

Calidad del soporte técnico

El soporte técnico suele ser una de las prestaciones que menos consideramos a la hora de adquirir un servicio y, sin embargo, es fundamental para la contratación de nuestro hosting.

Si no contamos con una asistencia técnica adecuada cualquier incidencia que pueda producirse en nuestra web puede tardar un elevado tiempo en estar solucionada, cuando posiblemente pudiera solventarse en escasos minutos.

Este hecho puede tener consecuencias muy negativas en nuestra web, impidiendo a los usuarios acceder a ella y realizar las posibles compras deseadas.

Velocidad de carga de las paginas

La velocidad de carga de nuestra web es un elemento muy importante para nuestra estrategia online dado que evitará la frustración que se produciría en los individuos si estos no pueden visualizar las páginas por un tiempo excesivo de carga.

De este modo, uno de los puntos que determinará la velocidad de carga de nuestra web será la potencia de los servidores del hosting contratado. Así, la mejor forma para comprobar la velocidad del hosting será hacer uso del servicio de prueba que suelen ofrecer los proveedores.

Espacio en disco

Otro de los puntos a considerar en la adquisición de un hosting será el espacio en disco que nos ofrece la compañía pertinente.

Es esencial contar con la capacidad suficiente para almacenar todos los elementos que componen nuestra web, e incluso contratar una cuantía superior a la necesaria por si nuestro proyecto crece y empieza a requerir un espacio mayor del que teníamos.

Con aproximadamente 10Gb la mayoría de usuarios tienen toda la capacidad que necesitan para su web.

Panel de control amigable

Evidentemente, el panel de control va a ser la herramienta que nos va a permitir realizar cualquier acción relativa a nuestro hosting, siendo necesario que sea amigable, intuitivo y fácil de utilizar.

A través del panel de control podemos ejecutar muchas tareas como administrar nuestra base de datos, modificar código de la web, gestionar subdominios o visualizar estadísticas, entre otras muchas opciones. Por este motivo, necesitamos que se caracterice por la sencillez y la simplicidad en su uso, sin tener que contar con abundantes conocimientos en este área.

Seguridad

Finalmente, para conocer cómo elegir un proveedor de hosting, no podríamos olvidarnos de mencionar la seguridad.

Gracias a esta funcionalidad se podrán detectar posibles ataques que realizan hacker para llevar a cabo actividades mal intencionadas que afectarán a nuestro negocio. Además, debemos tener la posibilidad de realizar copias de seguridad de forma automática para asegurarnos de no perder ninguna información por cualquier contratiempo que haya podido surgir.

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo, la elección de nuestro proveedor de hosting es una decisión muy importante que va a incidir sobre el buen desarrollo de nuestra marca en el ámbito digital, permitiéndonos alcanzar mejores resultados.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre cómo elegir un proveedor de hosting? ¿Conoces otros elementos que debamos considerar para seleccionarlo? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría desarrollar una página web optimizada para tu empresa capaz de impactar en el público objetivo, fidelizar a los clientes, incrementar la rentabilidad del negocio y alcanzar los objetivos de la marca, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?