¿Qué son los Core Web Vitals de Google?

Google se mantiene en constante actualización para garantizar que los contenidos que los usuarios encuentran en los diferentes sitios web son de calidad, además de verificar que los portales poseen una buena navegación. Por este motivo, es necesario conocer qué son los Core Web Vitals de Google y por qué son relevantes para el éxito de un negocio digital.

¿Te gustaría descubrir cuáles son los Core Web Vitals de Google? Quédate a leer nuestro post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.

En este post podrás leer

¿Qué son los Core Web Vitals?

Los Core Web Vitals son una serie de métricas que tiene en cuenta Google para conocer la efectividad de la experiencia de usuario de una página web. Así, analiza el rendimiento de un site respecto a su velocidad de carga, su interactividad y su estabilidad visual.

Aunque es un tema que se ha hablado mucho durante 2021, ya que en dicho año se comenzaron a realizar las pruebas pertinentes, lo cierto es que es en 2022 cuando estos elementos van a coger peso a la hora de posicionar una web en Internet.

¿Por qué son importantes los Core Web Vitals?

A través de los Core Web Vitals Google puede conocer de forma objetiva cuál es la calidad de la experiencia de usuario de un portal. De este modo, cada métrica recibirá un valor y, en su conjunto, se obtendrá un índice que será crucial para otorgar una posición a la web en el ranking de resultados.

Evidentemente, cuanto mejor sea la puntuación obtenida, mejor posicionamiento alcanzaremos, lo que derivará en un incremento del tráfico, de las conversiones recibidas y de las ventas del negocio.

¿Cuáles son los principales Core Web Vitals?

Ahora que ya conocemos en qué consisten y por qué debemos tener en cuenta los Core Web Vitals, es el momento de conocer cuáles son.

Largest Contentful Paint

Este factor calcula el tiempo que tarda una página web en cargar, es decir, en mostrar el contenido que el usuario desea visualizar. Lo recomendable es que no supere los 2,5 segundos ya que, sino, se considerará que el site es lento.

Los principales inconvenientes que ralentizan este periodo pueden ser el servicio del hosting, la existencia de JavaScript y CSS que bloquean el procesamiento o la presencia de recursos que necesitan un tiempo excesivo para aparecer.

First Imput Delay

El First Imput Delay corresponde con el intervalo de tiempo que pasa en una página cuando el usuario desea realizar una interacción con ella. Como ejemplo, se puede mencionar los segundos que trascurren desde que un individuo hace clic en un botón hasta que esta acción muestra el resultado deseado.

Este valor debe estar por debajo de los 100 milisegundos para no obtener problemas a la hora de conseguir un buen posicionamiento.

Cumulative Layout Shift

El tercer elemento mide la cantidad de cambios que se producen en una página web hasta que su contenido se puede mostrar correctamente, esto es, hasta que se estabiliza.

Para Google, este factor debe ser inferior a 0,1 para determinar que se ofrece una buena experiencia de usuario y que no se está dando una navegación compleja y molesta.

¿Cómo podemos medir estos elementos?

Finalmente, para obtener la mayor información posible sobre los Core Web Vitals, no podíamos olvidarnos de mencionar los métodos con los que podemos medir estos elementos.

Entre todas las opciones posibles podemos destacar Google Search Console, donde encontraremos un informe que recoge el estado de cada una de las métricas con la finalidad de poder evaluar su calidad y tener la posibilidad de ir optimizando su valor.

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo, los Core Web Vitals son realmente importantes para conseguir los objetivos deseados en el ámbito online, permitiendo a nuestro sitio web superar a la competencia y aparecer entre los primeros resultados cuando un usuario realiza una búsqueda en Internet.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre qué son los Core Web Vitals de Google? ¿Conoces otros motivos que justifiquen su relevancia? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría desarrollar una página web optimizada para impactar en tu público objetivo, fidelizar a tus clientes e incrementar la rentabilidad de tu empresa, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

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