¿Qué es una aplicación web progresiva?

Las aplicaciones móviles han avanzado a un ritmo vertiginoso en los últimos años, adaptándose a las necesidades del mercado y aportando cada vez mejores funcionalidades. Por ello, es vital conocer qué es una aplicación web progresiva y cuál es su funcionamiento.

¿Te gustaría descubrir las ventajas y las características de las aplicaciones web progresivas? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

En este post podrás leer

¿En qué consiste una aplicación web progresiva?

Cuando hacemos referencia a una aplicación web progresiva nos referimos a una tecnología que combina determinadas características que presentan las páginas web con ciertas peculiaridades típicas de las aplicaciones móviles.

Se dice que este tipo de app se encuentran a medio camino entre las aplicaciones web y las nativas, tratando de ofrecer una experiencia de usuario similar a la que encontramos en las app nativas pero sin necesidad de contar con un sistema operativo, ya que son los propios navegadores los que soportan a estas herramientas.

¿Cuáles son las características de las aplicaciones web progresivas?

Las aplicaciones web progresivas cuentan con una serie de características propias. Entre todas ellas destacan las siguientes:

  • Adaptable: este tipo de aplicaciones se adaptan al tamaño de cada pantalla, mostrando una cualidad responsive que nos permite observar todo el contenido e interactuar con la plataforma independientemente del dispositivo que utilicemos.
  • Progresiva: como su propio nombre indica, nace como una web que progresivamente va evolucionando e integrando funcionalidades que podemos encontrar en una app nativa.
  • Enlazable: la aplicación está compuesta por enlaces, por lo que iremos accediendo de una sección a otra a través de enlaces, los cuales pueden copiarse o ser compartidos.
  • Universal: todos los usuarios pueden hacer uso de las aplicaciones web progresivas, ya que son aptas para la mayoría de los navegadores web que existen hoy día.
  • Segura: utilizan protocolos HTTPS para garantizar la seguridad de los datos que proporcionan los individuos que utilizan estas aplicaciones.

Ventajas de las aplicaciones web progresivas

El gran uso que se está haciendo de las aplicaciones web progresivas, así como su proliferación, se debe a las numerosas ventajas que ofrecen a los usuarios y las marcas.

En primer lugar, cabe destacar que ahorran un mayor espacio, ya que aunque se instalan realmente en el dispositivo, se ejecutan gracias al navegador. Además, guardan la información necesaria mientras que el usuario cuenta con Internet, para ofrecerle la posibilidad de utilizar la app de manera offline cuando no tenga acceso a la red.

Por otro lado, su rendimiento es muy notable, reduciendo los tiempos de carga y mostrando el sitio totalmente actualizado.

Además, estas aplicaciones permiten enviar notificaciones push a los dispositivos móviles, dando la posibilidad de enviar mensajes y comunicaciones de interés para los usuarios.

Desventajas de las aplicaciones web progresivas

Finalmente, hay que mencionar que las aplicaciones web progresivas también presentan algunas deficiencias. Su consumo de batería es mayor que el que se produce en las aplicaciones nativas y, además, no pueden ser descargadas en las tiendas de aplicaciones comunes.

Como se ha podido observar a lo largo del post, las aplicaciones web progresivas son versátiles, económicas y con grandes oportunidades para las marcas, situándose como plataformas ideales para mejorar la rentabilidad de muchas empresas.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre qué es una aplicación web progresiva? ¿Conoces otros datos importantes sobre esta tipología de app? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría desarrollar una app eficaz para tu negocio que sea capaz de impactar en tu público objetivo, fidelizar a tus clientes, incrementar tus ventas y mejorar tus resultados empresariales, no dudes contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?