Tendencias del desarrollo web en el futuro

La innovación en el ámbito del desarrollo web es algo constante y en continuo movimiento, apareciendo nuevos sistemas y pautas de comportamiento que requieren modernizar las funcionalidades y las características de los diferentes sites. Por este motivo, es necesario conocer cuáles son las tendencias del desarrollo web que observaremos en el futuro.

¿Te gustaría descubrir cuáles son las novedades que se avecinan para la creación de páginas web? ¡Quédate a leer nuestro post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

En este post podrás leer

Aplicaciones Web Progresivas

Uno de los elementos que más protagonismo está cogiendo actualmente son las aplicaciones web progresivas (PWA), al mejorar la experiencia de usuario y hacer que la navegación sea más cómoda y sencilla.

Las PWA’s actúan como una aplicación móvil, pero la realidad es que son un sitio web. Así, varios estudios han demostrado que la tasa de conversión se incrementa en estas plataformas, al facilitar a los individuos su uso.

La razones de su éxito se deben a la combinación de las ventajas que aportan los sitios webs con los beneficios que encontramos en las aplicaciones móviles, dando como resultado un site más rápido, adaptado a cualquier tipo de dispositivo, más completo y que consume una menor cantidad de recursos.

Reconocimiento de voz

Los usuarios muestran una mayor tendencia a realizar sus búsquedas por voz, al poder acceder a lo que necesitan empleando menos tiempo. Por esta razón, y ante el crecimiento de los altavoces y los asistentes inteligentes, las páginas webs deben implementar las soluciones adecuadas para que su marca aparezca ante una consulta realizada de forma hablada.

Todas las grandes empresas están trabajando en tecnologías basadas en síntesis de voz ante el potencial que esta innovación puede ofrecer a las marcas y al comercio electrónico.

Chatbots

Otra de las tendencias que observamos cada vez de forma más habitual en las páginas webs radica en la incorporación de un chatbot, con el objetivo de responder a las preguntas de los usuarios y resolver sus dudas.

Gracias a esta tecnología conseguimos que el usuario tenga una experiencia más interactiva y receptiva, evitando que abandone la página si no encuentra lo que desea o si presenta algún obstáculo para cumplir con sus expectativas.

De este modo, nuestra marca ofrecerá una atención al cliente personalizada en todo momento, haciendo que el individuo quede satisfecho con el negocio y consiguiendo como consecuencia su fidelización.

Computación en la nube

El hecho más destacable respecto a la computación en la nube es la posibilidad que ofrece para reemplazar los servidores tradicionales, permitiendo almacenar un gran volumen de datos y evitando cualquier sobrecarga o pérdida de los mismos.

Todo esto transformará el enfoque actual del desarrollo web al reducir los costes de dicho desarrollo a la vez que se fortalece toda la arquitectura web. Igualmente, esta contribución puede permitir la creación de herramientas integradas que mejorarán el desempeño de la página.

Incremento de la seguridad

Finalmente, para conocer todas las tendencias del desarrollo web en el futuro, no podíamos olvidarnos de mencionar la relevancia que ha alcanzado el incremento de la seguridad.

Cualquier página web debe aportar confianza a los usuarios, ya que la plataforma puede recabar muchos datos de los individuos, especialmente si realizan una compra o una transacción. Por ello, para impedir sufrir un ataque o un hackeo, los sites se están equipando con certificados SSL, procesos de doble confirmación por mensaje y sistemas de protección de contraseñas o protocolos HTTPS, entre otros, para dar la máxima garantía posible.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, los tiempos avanzan y debemos tener la capacidad para adaptarnos a las nuevas necesidades del mundo digital, para ofrecer a los usuarios lo que requieren y aportar sitios web eficientes y de calidad.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre las tendencias del desarrollo web en el futuro? ¿Conoces otras novedades que se avecinen y que deban ser recogidas en nuestro listado? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría crear una página web para tu negocio que tenga capacidad para impactar eficazmente en el público objetivo, alcanzar tus objetivos de negocio e incrementar la rentabilidad de la marca, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?