Importancia del diseño web en la estrategia digital

May 20, 2020 | Diseño web | 0 Comentarios

El diseño web es un factor fundamental para la identidad de la marca que repercutirá de forma notable en la obtención de los resultados esperados por parte del site. La evolución del diseño web ha experimentado cambios realmente significativos, alcanzando un papel clave en el desarrollo de la marca en el ámbito online. Por ello, es importante identificar la importancia del diseño web en la estrategia digital.

¿Te gustaría conocer cómo el diseño web puede influir en la consecución de tus objetivos empresariales en el ámbito online? Quédate a leer este artículo, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.

En este post podrás leer

Influye en la experiencia de usuario

Cualquier sitio web debe ser fácil y sencillo, permitiendo al usuario cumplir el objetivo por el que decidió entrar en la web. Así, cualquier individuo debe conocer en qué sección de la web se encuentra en todo momento y qué tipo de contenido obtendrá al hacer clic en las diferentes páginas que componen el site.

La estructura de la web debe ser intuitiva y facilitar lo máximo posible el camino del usuario hacia la compra o la conversión.

Que la web del negocio cumpla con tales características dependerá fundamentalmente del diseño web, el cuál determinará si la experiencia de usuario es positiva o negativa.

Transmite la personalidad de la marca

La primera impresión que obtendrá el usuario sobre una empresa al acceder a su site estará condicionada por el diseño web de la misma.

A través de los elementos que componen una página web el usuario obtendrá información sobre la personalidad, los valores y la imagen que transmite la marca. Si este primer impacto no es adecuado, el individuo abandonará la web sin tener oportunidad de establecer una relación con el negocio.

De este modo, la tipografía, los colores, las imágenes y todos los recursos integrados en la web deben mantener concordancia con la marca y comunicar el mensaje deseado a los usuarios.

Mejorará el posicionamiento de la web

En la actualidad existen un gran número de páginas web que compiten por obtener las primeras posiciones en los resultados de búsqueda en Google. Esto es realmente significativo ya que aquellas páginas que no obtengan un buen lugar entre los resultados tendrán poca probabilidad de éxito.

Para obtener una adecuada posición en el ranking, Google tendrá en cuenta un conjunto de factores. Así, el diseño web tiene la capacidad de influir sobre varios de dichos factores.

Por ejemplo, cualquier página web se verá beneficiada si su diseño está adaptado a dispositivos móviles. Igualmente, la forma de diseñar la web repercutirá en el tiempo de carga de la misma, otro elemento que influirá en la posición.

De esta forma, observamos que evitando los errores más comunes en el diseño web conseguimos mejorar la posición en el ranking y con ello, obtener unos mejores resultados empresariales.

Aumentará las probabilidades de venta

A través de los beneficios otorgados por un diseño web llevado a cabo por profesionales, se aumentará la probabilidad de venta o conversión en la web.

Gracias a obtener un buen posicionamiento tendremos mayor oportunidad de alcanzar un elevado tráfico hacia nuestro site y como consecuencia de una experiencia de usuario positiva y de la una buena percepción de la marca por parte de este, se elevarán las probabilidades de que termine realizando una acción de valor como una compra o una conversión.

De este modo, se está optimizando el rendimiento de la página web, poniendo de manifiesto la importancia del diseño web.

Como hemos visto a lo largo del artículo, el diseño web es un elemento al que hay que prestar un elevado grado de atención en nuestra web ya que va a repercutir sustancialmente en la percepción que obtendrá el usuario de la marca. Además, su influencia determinará las acciones de los individuos en la web y la consecución de los objetivos empresariales.

¿Qué te ha parecido este post sobre la importancia del diseño web en la estrategia digital?. ¿Conoces otra razón que justifique dicha importancia? Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.

Si te gustaría desarrollar un sitio web para tu empresa que te permita obtener los resultados esperados y aprovechar las oportunidades que brinda el ámbito online no dudes en contactar con App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Consejos para desarrollar tu web - App&Web - […] al diseño, debe mantener coherencia con la imagen de la marca y los valores que queremos transmitir al […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?