Consejos para desarrollar tu web

Ene 19, 2022 | Desarrollo web | 0 Comentarios

Tener una página web es la mejor opción para incrementar la visibilidad de nuestros productos o servicios a la vez que damos a conocer nuestra marca o negocio. Por este motivo, es necesario descubrir los mejores consejos para desarrollar tu web.

¿Te gustaría identificar las acciones que debes realizar para da vida a tu página web? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

En este post podrás leer

Define tus objetivos y el perfil del cliente

El primer paso que debemos realizar al comenzar con el desarrollo de nuestra web consistirá en definir los objetivos que pretendemos alcanzar y conocer cuál es el perfil del cliente.

Para ello, es importante establecer unas metas realistas donde se especifique el tiempo máximo en el que pretendemos alcanzar nuestros propósitos e intentar cuantificar todo lo que sea posible dichos objetivos.

De igual modo, será necesario analizar cómo es y cómo se comportan nuestros posibles clientes, analizando sus intereses, sus características sociodemográficas y sus necesidades.

Estas acciones son muy importantes para marcar el recorrido a seguir para crear nuestra web y no perder el enfoque en nuestra estrategia.

Piensa en el diseño y la estructura de la web

Una vez que ya tenemos el conocimiento necesario sobre el mercado y nuestra finalidad empresarial, es el momento de pensar en el diseño y la estructura que tendrá la página web.

Hay que tener en cuenta que la facilidad de navegación es muy importante, por lo que la estructura de la web no debe presentar demasiadas subpáginas, permitiéndole a los internautas encontrar lo que desean realizando pocos clics.

Respecto al diseño, debe mantener coherencia con la imagen de la marca y los valores que queremos transmitir al público objetivo. Además, es necesario utilizar tipografías que sean fáciles de leer y elegir colores representativos de la empresa.

Prepara el contenido de cada página

Posteriormente, las tareas a realizar irán encaminadas a crear un contenido útil, relevante y de interés en cada una de las páginas que componen el site. Así, hay que redactar e incorporar elementos gráficos en las secciones pertenecientes a cada producto o servicio, la home, el apartado de contacto y la página de «quienes somos», como mínimo.

Evidentemente, este contenido debe ser único, creado por nosotros mismo y no copiándolo de otras plataformas. Igualmente es recomendable utilizar palabras clave en relación con el negocio y el sector para contribuir en el posicionamiento.

Optimiza la web

Sin lugar a dudas, cuando vamos a desarrollar una web, tenemos que considerar todos aquellos factores que influirán en su optimización.

En este sentido, hay que controlar que la velocidad de carga de la página sea rápida, que la plataforma se pueda visualizar en dispositivos móviles sin ninguna dificultad, que la experiencia de usuario sea positiva, que responde a las necesidades de los usuarios, etc.

Esta actuación será fundamental para conseguir una buena posición entre los resultados de búsqueda que aparecen cuando una persona hace una consulta en Internet ya que, si nos encontramos muy abajo, el tráfico obtenido por la web será menor, la visibilidad de nuestra oferta se verá reducida y las ventas no serán las esperadas.

Haz pruebas de usuario

Finalmente, entre los consejos para desarrollar una web, no podíamos olvidarnos de mencionar la relevancia de hacer pruebas de usuario.

La realización de este tipo de pruebas nos va a permitir reducir el tiempo y el coste del desarrollo de nuestra página web, ya que nos concederá la posibilidad de conocer cuáles son las funcionalidades o las características que debemos incluir o eliminar para mejorar la navegación de los usuarios.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, antes de lanzar una web es importante tener en cuenta una serie de factores y determinar un gran número de aspectos para garantizar su éxito en el ámbito online.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre los mejores consejos para desarrollar tu web? ¿Conoces otras actuaciones que también se deban realizar para crear un site? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría desarrollar una página web eficiente que te permita impactar en tu público objetivo, fidelizar a tus clientes y mejorar la rentabilidad de tu empresa, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?