Internet de las cosas en el turismo: soluciones y beneficios

Ago 17, 2021 | IoT | 0 Comentarios

El IoT ha dado lugar a grandes avances en todos los sectores, convirtiéndose en una tecnología que reporta numerosas soluciones y beneficios. Por ello, es necesario conocer la implicación del Internet de las cosas en el turismo.

¿Te gustaría conocer las oportunidades que brinda el IoT al ámbito turístico? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

En este post podrás leer

Soluciones de IoT en el turismo

El IoT permite a las empresas que se engloban dentro del sector turístico optimizar sus recursos y sus costes, a la vez que se adaptan con totalidad a las necesidades del público objetivo. Así, podemos destacar las soluciones de IoT en el turismo que más expansión tendrán en el fututo.

Interacción con la habitación del hotel

Cada vez más los usuarios esperan que su habitación de hotel pueda configurarse totalmente acorde a sus gustos, pudiendo modificar cualquier elemento fácilmente para disfrutar de su estancia.

En este sentido, el Internet de las cosas permite al huésped interactuar con todos los objetos del lugar, teniendo la posibilidad de dar instrucciones para regular la luz, controlar la temperatura, encender la televisión o bajar las persianas, entre otras muchas opciones.

Igualmente, desde el hotel se podrá enviar una llave electrónica al móvil del cliente, facilitando el registro de entrada y salida, mientras que se preserva una mayor seguridad para el acceso a la habitación.

Experiencia personalizada

Mediante el IoT también podemos recabar un enorme volumen de datos sobre el comportamiento de los viajeros, lo que nos servirá para ofrecerles servicios mucho más apropiados a sus intereses, mejorando así la calidad de su estancia.

Conocer en profundidad a los clientes será de gran ayuda para diseñar ofertas y estrategias específicas para cada target, aumentando las ventas del hotel y consiguiendo la fidelización de los usuarios.

Según las preferencias del público objetivo, se recomendarán una serie de actividades u otras, donde la probabilidad de que decidan contratar el servicio sea la más alta posible.

Equipaje inteligente

Las maletas son elementos indispensables cada vez que viajamos. Por ello, el Internet de las cosas también ha apostado por digitalizar estos recursos y facilitar todo el proceso en el que debemos cargar con nuestro equipaje.

De este modo, a través de sensores dispuestos en el interior de las maletas, podemos saber en todo momento cual es el su peso, en qué lugar se encuentra o incluso si algún compartimento se ha quedado abierto. A través de nuestro móvil podemos controlar toda esta información y tomar decisiones al respecto, evitando la pérdida del equipaje, pudiendo cerrar los apartados que están abiertos o saber si tenemos que facturar nuestra maleta.

Mantenimiento predictivo

Otra de las soluciones del Internet de las cosas en el turismo es el mantenimiento predictivo. Gracias a los sensores podemos descubrir posibles fallas que vayan a tener lugar en el hotel, teniendo la oportunidad de solventar el problema antes incluso de que llegue a suceder.

Esto nos permitirá contar con las instalaciones en correcto estado, ofreciendo a los clientes un servicio de calidad absoluta y ahorrando todo el coste que supondría una avería.

Beneficios del IoT en el turismo

La aplicación de Internet de las cosas en el turismo va a provocar que el sector se vuelva mucho más competitivo, con más medios para mejorar la experiencia del usuario, automatizar procesos e incrementar los beneficios y los resultados de los negocios turísticos.

Además, los alojamientos podrán optimizar sus recursos, fidelizar a los clientes, superar las expectativas de los turistas durante su estancia, facilitar la realización de múltiples tareas y elevar la calidad de sus ofertas.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, el IoT permite a las empresas turísticas conocer en mayor profundidad a sus clientes, pudiendo personalizar los servicios ofertados e incrementar la rentabilidad de las empresas.

¿Qué te ha parecido este post sobre el Internet de las cosas en el turismo? ¿Conoces otros beneficios que pueda ofrecer esta tecnología a dicho sector?. ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría implementar soluciones de IoT en tu negocio para mejorar la productividad y fomentar la eficiencia de tu empresa, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?