Ventajas e inconvenientes de las app nativas

Debido al gran uso que realizamos de los dispositivos móviles, resulta necesario para los negocios desarrollar aplicaciones que permitan a los clientes interactuar con la marca y, así, beneficiar a los resultados de la empresa. Por este motivo, es importante conocer cuáles son las ventajas y los inconvenientes de las app nativas.

¿Te gustaría descubrir los aspectos positivos y negativos que presentan las aplicaciones nativas? ¡Quédate a leer nuestro post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

En este post podrás leer

¿Qué son las app nativas?

Las app nativas son aquellas aplicaciones que se desarrollan utilizando el lenguaje de programación específico de la plataforma donde se desenvolverán.

Para entender esta definición, hay que establecer que en cada sistema operativo (Android o iOS) se utiliza un lenguaje concreto para la creación de app, correspondiendo Java a Android y Objective – C a iOS.

De este modo, al adaptarnos al sistema operativo, tanto el hardware como el software del dispositivo puede ser aprovechado por la aplicación, pudiendo hacer uso de otras funcionalidades que tiene el móvil como puede ser la cámara de fotos o el GPS, por ejemplo.

¿Cuáles son las ventajas de las app nativas?

  • Mejor experiencia de usuario: estas app se adaptan con totalidad al sistema operativo, por lo que presentará mayor rapidez y una mejor navegación.
  • Mayor rendimiento: las aplicaciones nativas nos ofrecen la posibilidad de aprovechar al máximo posible el dispositivo, lo que se traducirá en un mayor rendimiento de la app.
  • Actualizaciones constantes: los usuarios que hacen uso de las aplicaciones nativas suelen dar reporte sobre las funcionalidades de las mismas, lo que permitirá arreglar con rapidez cualquier problema que se pueda presentar en la plataforma.
  • Disponibilidad en las tiendas de aplicaciones: siempre podemos encontrar una app nativa en su correspondiente tienda de aplicaciones y, generalmente, son mejor valoradas por lo que su posicionamiento se verá beneficiado.
  • Notificaciones push: en esta tipología de aplicaciones podemos enviar notificaciones a los usuarios con información de interés sobre la marca o la herramienta, lo que beneficiará a su fidelización.

¿Cuáles son los inconvenientes de las app nativas?

Finalmente, para obtener la mayor información posible sobre las aplicaciones nativas, no podíamos olvidarnos de mencionar sus desventajas:

  • Desarrollo complejo: las aplicaciones nativas deben ser creadas por programadores con experiencia y conocimientos en el sector, requiriendo en muchas ocasiones de un equipo técnico para realizar el proyecto.
  • Precio superior: como consecuencia de su complejidad, el coste de la creación de una aplicación nativa será superior que el que necesitamos para elaborar otro tipo de app.
  • Mayor tiempo: igualmente, la tecnología que se utiliza para las aplicaciones nativas necesitará de un tiempo más elevado para finalizar su desarrollo.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, las app nativas servirán para crear plataformas totalmente adaptadas a un sistema operativo, obteniendo las características y las funcionalidades convenientes para cumplir con las expectativas de los usuarios.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre las ventajas y los inconvenientes de las app nativas? ¿Conoces otros factores que deban ser considerados? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría desarrollar una aplicación eficaz para tu marca que te permita fidelizar a tus clientes, impactar en el público objetivo e incrementar la rentabilidad del negocio, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?