Los 7 lenguajes de programación más utilizados actualmente

Nov 28, 2019 | Desarrollo web | 0 Comentarios

¿Te gustaría conocer cuáles son los lenguajes de programación más utilizados hoy día? Te presentamos las características de los 7 lenguajes más importantes en el post.

La programación ha permitido durante las últimas décadas desarrollar numerosas ideas tecnológicas que son imprescindibles en nuestro día a día.

Gracias a estos lenguajes se han podido crear herramientas que facilitan nuestras tareas, aumentan nuestra productividad, nos permiten realizar compras online y acceder a determinados portales para obtener información sobre diversas áreas.

Los beneficios que los lenguajes de programación han proporcionado en nuestras vidas son innumerables, así, es importante conocer los más significativos hoy por hoy.

En este post podrás leer

¿Qué es un lenguaje de programación?

Un lenguaje de programación es un lenguaje artificial formado por una serie de símbolos, códigos y reglas sintácticas y semánticas que dan como resultado un código fuente de una aplicación, software o estructura web.

Mediante un lenguaje de programación se pretende dar un conjunto de instrucciones a una computadora a través de algoritmos para recibir la respuesta que deseamos de dicha máquina.

Todos los dispositivos que empleamos diariamente requieren un lenguaje de programación para realizar sus funciones.

¿Cuáles son los lenguajes de programación más importantes hoy día?

Debido a su gran utilidad es importante identificar cuáles son los lenguajes de programación más utilizados en la actualidad. A continuación desarrollamos los más importantes.

Java

El lenguaje de programación Java fue creado por James Gosling en 1990 y comercializado por Sun Microsystems en 1995. Está orientado a objetos y diseñado para tener las dependencias de implementación mínimas posibles con un código sencillo y un entorno estable.

Su campo de aplicación es enorme, permitiendo diseñar páginas web, app, softwares de dispositivos móviles, videojuegos, soluciones de IoT, etc.

Es uno de los lenguajes de programación más utilizados, presente en más de 7 mil millones de dispositivos.

C

En cuanto al lenguaje C fue diseñado por Denis M. Ritchien entre 1969 y 1972 y supone un progreso del lenguaje anterior B. Además fue desarrollo en los Laboratorios Bell.

Este lenguaje de programación presenta una gran facilidad para escribir código compacto y sencillo y está caracterizado por la eficiencia del código que elabora.

Por otro lado, se puede mencionar que es el más común para realizar softwares de sistemas y muchas de las aplicaciones móviles que utilizamos hoy día están creadas gracias a él.

Python

Python se constituye como un lenguaje de programación orientado a objetos aunque permite programar en varios estilos como programación estructurada, funcional u orientada a aspectos. Por ello, se dice que es un lenguaje multiparadijma y multiplataforma.

Es óptimo para generar scripts y es muy personalizable. Además, se debe destacar la legibilidad de su código y que posee una licencia de código abierto.

C++

Este lenguaje de programación posee gran portabilidad y se utiliza mayormente para la programación de sistemas.

Ha sido clave para el desarrollo de videojuegos y ha supuesto la base para la creación de los lenguajes de programación más modernos.

Está orientado a objetos y su sintaxis proviene del lenguaje C. Fue diseñado por Bjarne Stroustrup en 1979 pero fue en 1983 cuando se le asignó el nombre C++.

Visual Basic. Net

Este lenguaje de programación está orientado a objetos y permite crear app, sitios web y softwares de móviles de una manera realmente rápida. Además, su aprendizaje no es excesivamente complejo.

Fue creado en 2001 por parte de Microsoft, es estructurado y presenta un paradigma multiparadigma.

Cuentan con una sintaxis sencilla y permite automatizar sus propios procesos.

JavaScript

Este lenguaje de programación está orientado a objetos y se utiliza para crear pequeños programas que con posterioridad se insertan en sitios web o programas más grandes.

A pesar de que ciertas convenciones de este lenguaje y su nombre es similar a Java ambos tienen semánticas y propósitos diferentes. Es un lenguaje que cuenta con menos restricciones.

Además, no necesita compilación puesto que será el navegador quien se encargue de leer el código y realizar las acciones que se solicitan. Esta característica hace que sea ideal para diseñar web con elementos interactivos.

PHP

El lenguaje de programación PHP fue desarrollado por Rasmus Lerdorf en 1994 aunque su objetivo era crear una serie de herramientas para el mantenimiento de páginas web y no el de crear un lenguaje de programación.

Es utilizado para la realización de páginas web dinámicas y es el lenguaje empleado en muchos sites creados con WordPress. Por ello, numerosas web están desarrolladas con este lenguaje.

Saber utilizar determinados lenguajes de programación se ha convertido en una profesión con un gran número de salidas profesionales y constituye una de las habilidades más valiosas actualmente.

¿Conocías todos estos lenguajes de programación? ¿Cuál de ellos te gustaría aprender? Déjanoslo en comentarios, ¡estamos deseando leerte!

¿Estás penando en desarrollar una página web para tu negocio? No duden en contactar con App&Web, ¡nos adaptamos a tus necesidades!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?