Ventajas de una página web a medida

Para que una marca pueda tener éxito en el mercado es fundamental contar con presencia en Internet y disponer de una página web profesional capaz de aportar valor al público objetivo. Por ello, debemos conocer cuáles son las ventajas de una página web a medida y cómo puede influir en los resultados del negocio.

¿Te gustaría identificar las razones por las que debes desarrollar una página web a medida para tu empresa? Quédate a leer este artículo, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.

En este post podrás leer

Diseño web único

Cuando creamos una web a medida podemos implantar una estética propia y un diseño único, diferenciándonos de la competencia, estableciendo una identidad corporativa sólida y posicionándonos de forma más consolidada en la mente del consumidor.

Además, este hecho también va a ser muy importante para transmitir exclusividad y conseguir que el usuario experimente una sensación de pertenencia con la imagen que transmite la marca.

Por otro lado, al poder crear el proyecto desde cero tendremos la capacidad de integrar todas las características necesarias para que la web sea usable y presente una experiencia de usuario positiva.

Mejor posicionamiento

Mediante el desarrollo de una página web a medida podemos tener en cuenta diversos factores que Google considera a la hora de asignarnos una posición en los resultados de búsqueda. Así, podemos realizar acciones SEO desde el primer momento en el que se crea el site y nuestra página estará enfocada en la consecución de los objetivos planteados en este área.

Igualmente, mediante las páginas web a medida evitamos la presencia de recursos innecesarios que puedan ralentizar la web y podemos adoptar un diseño mobile first, favoreciendo así también nuestro posicionamiento.

Incremento de la seguridad

Otra de las grandes ventajas de las páginas web a medida es el incremento de la seguridad que obtenemos para nuestro site. Esto se debe a la mayor dificultad que existe para atacar y acceder a la información de nuestra página cuando la web se encuentra desarrollada por un código a medida.

La detección de vulnerabilidades es más fácil para los hackers en código abierto, con los inconvenientes y los riesgos que esto puede producir en nuestro site. Por ello, mediante una página web a medida evitamos estos problemas de seguridad.

Mayor funcionalidad

Las páginas web a medida nos permiten implementar todas las funcionalidades que deseemos, limitación que encontramos si desarrollamos nuestro site a partir de una platilla.

De este modo, podemos ofrecer todas las particularidades que creamos convenientes en nuestra web, adaptándonos de forma más adecuada al comportamiento del usuario y aportando la posibilidad de realizar las acciones pertinentes por parte de los individuos.

Debemos poner de manifiesto que cada proyecto web tiene sus peculiaridades, por lo que será muy difícil encontrar una plantilla que nos ofrezca todas las funcionalidades necesarias para alcanzar el éxito con nuestra web.

Elevada eficiencia

Por último, no podemos olvidarnos de otra de las grandes ventajas de las páginas web a medida, su elevada eficiencia y su gran rendimiento a largo plazo.

En las páginas web a medida solo existirá el código justo y necesario para cumplir con las funcionalidades de la web y, por lo tanto, no se consumirán recursos innecesarios que resten eficiencia al site.

Como consecuencia de esta cualidad, se puede garantizar el perfecto funcionamiento de la página web a lo largo de los años, mejorando la experiencia del usuario cuando navega por la página, incrementado la posibilidad de que realice una conversión y priorizando los resultados del negocio.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, la creación de una página web a medida para nuestro negocio es una acción necesaria para poder responder a las necesidades actuales de los usuarios, adaptarnos a las nuevas pautas de compra y progresar con la actividad de nuestra empresa.

¿Qué te ha parecido este post sobre las ventajas de una página web a medida? ¿Conoces otros motivos que justifiquen la importancia de dicho recurso? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría desarrollar una página web para tu negocio que te permita impactar eficazmente en tu público objetivo, fidelizar a los clientes y mejorar la rentabilidad de la marca, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?