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 Abarcar un plan de marketing para su negocio en las redes sociales es fundamental si queremos rentabilizar el tiempo y el dinero invertido en este medio.

Muchas empresas dedican un esfuerzo muy grande a las redes sociales pero acaban desanimándose porque no ven resultados.

Es por ello, que tenemos que trazar una estrategia que nos permita optimizar nuestro esfuerzo,obteniendo el mayor resultado. Permitiendo que nuestra empresa y nuestra página web esté presente de la forma adecuada en las redes sociales.

A continuación ofrecemos algunos consejos para que tu empresa despegue definitivamente en este medio.

1. Paciencia.  El mundo de las redes sociales es un proceso lento. No pretendamos equipararnos si somos una empresa pequeña a grandes marcas. Que el crecimiento sea lento no es malo, siempre cuando observemos dicho crecimiento. Tampoco te pongas a publicar indiscriminadamente y luego pierdas las fuerzas. Ve actualizando poco a poco para no cansar a tus seguidores pero lo suficiente para que no pierdan el interés en tu marca. Encuentra el punto medio.

2. Localiza tus mejores redes. Es primordial conocer a tu target y en las redes en las que se encuentra. Una investigación previa es fundamental, conocer dónde nuestro cliente se encuentra más cómodo, que red social nos ofrece unas herramientas de marketing más adecuadas a nuestros productos/servicios, etc.

3. Potencia tu marca. Cuida tus páginas en las redes sociales al milímetro, todo lo que publiques hablará sobre tu marca, por lo tanto todo tiene que estar medido. Mantén la información de tu negocio actualizada, usa buenas imágenes y mantén un estilo de comunicación.

4. Contenido de calidad. Lo importante es la interacción, y si solos publicas lo bueno que es tu negocio terminarás aburriendo. Mantén la atención con contenido fresco, no avasalles con publicidad, comparte publicaciones con noticias, consejos… y si es contenido propio de tu blog mejor, esto además nos proporcionará mayor tráfico a nuestra página web y mejorará el posicionamiento. El público se acostumbrará a este contenido y serás bien recibido en todas las publicaciones, incluyendo en las de promoción.

5. Concursos y Promociones. Los concursos son los grandes odiados por los expertos, pero si se hacen con tacto conseguirás una comunidad de calidad.

La mayoría se hacen para ganar fans y premiar a los que ya se tiene, consiguiendo aumentar los seguidores y la visibilidad.

Pero cuidado con el regalo, solo conseguiremos una comunidad de calidad si el regalo está ligado a tus servicios, esto nos garantizará que los participantes estén interesados en nuestra marca. Si eres un restaurante, no regales un I-Pad para ganar miles de seguidores que no son tu target, ofrece como regalo una buena cena para dos personas y nos garantizaremos que los nuevos seguidores están interesados en tu producto.

6. Analítica Social. Analiza tus resultados al milímetro, comprueba el impacto que tienen tus publicaciones y el nivel de participación.

Segmenta a tus seguidores por sexo, por edad, por ubicación… Así conseguirás combatir los puntos débiles y mantener los fuertes.

 

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