8 puntos por los que tu empresa debería tener una app

A día de hoy los smartphones forman parte de nuestro día a día desde que apagamos la primera alarma de la mañana hasta que la programamos por la noche. Por ello, tener una aplicación móvil de nuestra empresa es una opción de obligatorio estudio.

Queremos destacar dos tipos de aplicaciones tipo, una para gestión interna de nuestra empresa, que nos ayude a optimizar procesos y controlarlos de una forma más eficiente. Otra sería para fidelizar a nuestros clientes y hacer marketing digital con el uso de una potente herramienta.

Si decides dar el paso debes de tener en cuenta que para que los usuarios no la desinstalen 5 minutos después de descargarla, ha de ser útil y manejable y además ofrecerles un valor, algo único y diferente que nos desmarque de nuestra competencia.

El objetivo primordial de la app tiene que ser el de facilitar las cosas, solucionar problemas y mejorar la comunicación. Los beneficios de una app para tu negocio se pueden resumir en estos 8 puntos:

– Al ser un canal en continuo crecimiento, dará notoriedad y presencia a tu marca, mostrando una imagen moderna y adaptada a los nuevos tiempos. Es muy importante que la app sea multiplataforma,estar al menos en dispositivos iOS y Android nos garantizará que el 95% de los usuarios de smartphone puedan instalarla.

– Podría parecer que una web responsive puede suplir las necesidades de una app de una manera más rápida y económica a nivel de desarrollo, pero nada mas lejos de la realidad, ya que con una aplicación nativa en Android o iOS se podrá acceder a todas las funcionalidades de los dispositivos a nivel de hardware tales como el gps, cámara, bluetooth, nfc o el lector de huellas que incluyen los nuevos dispositivos. Además, una app nativa se integra en el sistema del dispositivo adaptándose a las características propias de este, como cuadros de diálogos,iconos…

– Gracias a las Apps se pueden almacenar datos personales de forma segura, con esto ahorraremos tiempo a nuestros clientes de registros, logins y numerosos formularios. Si tu app tiene funcionalidad de compra, esta ventaja es fundamental para que se realicen más ventas.

– Gracias a las notificaciones push puedes relacionarte con el cliente premiando la fidelidad con avisos y notificaciones con nuevos productos, ofertas especiales o descuentos generando estímulos inmediatos a los usuarios.

– Si la experiencia de usuario es buena, es muy fácil que lo usuarios agradecidos recomienden la aplicación, con lo que podremos captar nuevos clientes de la forma más fácil.

– Para la gestión interna de nuestra empresa nos permitirá tener una comunicación más fluida con nuestro equipo, evitando hacer uso de aplicaciones más coloquiales que pueden dar pie a que se haga un uso incorrecto de nuestra comunicación.

– También nos beneficia a la hora de optimizar procesos, ya que nos permite realizar informes e incidencias desde el lugar de trabajo sin necesidad de tener que recurrir a un ordenador o un informe en papel. Con lo que ahorramos tiempo y recursos.

– A la dirección de la empresa y de los distintos departamentos les permite obtener información en tiempo real de los procesos que se realizan en la empresa.

Resumiendo, las apps se han convertido en una potente herramienta que pueden ayudar enormemente a tu empresa. Si quieres dar el salto, nosotros podemos ayudarte a establecer tus necesidades y en el desarrollo y el diseño de tu app. Consulta nuestros proyectos de aplicaciones móviles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?