ARCore de Google, la competencia de Arkit de Apple

Dic 27, 2017 | Android | 0 Comentarios

Después del lanzamiento y apuesta de Apple por la Realidad Aumentada en el ámbito del desarrollo de aplicaciones con ARKit, Google no se quiso quedar atrás y lanzó ARCore.

En este post podrás leer

¿Qué es ARCore?

ARCore es un nuevo kit de desarrollo de software que dará a los smartphones con Android nuevas capacidades de Realidad Aumentada.

Es decir, un framework o entorno de trabajo que permite a los desarrolladores crear experiencias de AR. Experiencias que hasta ahora eran casi inaccesibles.

Es una librería que se añade al software integrado del smartphone como parte de su Sistema Operativo. Y, por otro lado, se añade como una herramienta dentro del entorno de trabajo de los desarrolladores de aplicaciones móviles.

Funcionará en aquellos dispositivos que tengan Nougat 7.0 o versiones superiores de este. Además, informaron en su blog que están trabajando con Samsung, Huawai y Asus, entre otros, para hacer posible ARCore con un alto rendimiento y calidad.

¿Cuáles son las principales características de ARCore?

El nuevo framework de Android se centrará principalmente en 3 características:

  • Seguimiento de movimiento: ARCore empleará la cámara del dispositivo para poder determinar la posición y orientación del mismo a medida que se va moviendo. Los objetos virtuales permanecerán colocados con gran precisión.
  • Medición de luz: Permite a los desarrolladores de aplicaciones móviles iluminar los objetos virtuales para poder adaptarlos al entorno, gracias a la capacidad de ARCore de observar la luz ambiental.
  • Conocimiento ambiental: Es capaz de detectar superficies horizontales utilizando las mismas funciones que emplea para seguir el movimiento.

Otra de las características importantes es que, según Google, este framework permitirá a los desarrolladores poder transferir aplicaciones de realidad aumentada creadas en iOS a Android de forma sencilla. Este proceso también se podrá hacer a la inversa, de Android a iOS.

¿Cuáles son las similitudes entre ARCore y ARKit

Hablamos de similitudes porque las diferencias son pocas, ya que estas erradicarían básicamente en los algoritmos y técnicas que utilizan cada uno para afrontar el mismo problema, puesto que el resultado final tiene posibilidades muy parecidas.

Y las similitudes se basan en que las dos ofrecen SLAM (Simultaneous Location And Mapping) de forma integrada y precisa en sus dispositivos.

SLAM da la posibilidad de realizar un escaneo o mapeo del entorno inmediato, localizando el dispositivo que lo está realizando, en tiempo real.

Es decir, nos permite, mediante un dispositivo con una cámara y una capacidad suficiente de procesamiento, poder calcular el lugar exacto donde se encuentra el dispositivo en un espacio, con respecto al conjunto de elementos físicos del espacio.

SLAM es la base a partir de la cual vamos a poder colocar información en el entorno real. Puesto que conocemos la posición en la que nos encontramos, la orientación de la cámara y podemos detectar los obstáculos que nos rodean, en el momento que queramos podemos añadir objetos visuales como: escenas animadas, objetos 3D o imágenes.

Google, al igual que Apple, está apostando fuerte por la Realidad Aumentada, como ya hemos visto en otros proyectos como Google Glass o Tango.

Así que, si estás buscando hacer realidad tu proyecto y desarrollar tu aplicación de Realidad Aumentada sólo tienes que contactarnos y nosotros te la desarrollaremos. ?

¿Qué te parece ARCore? ¿Crees que se acabará diferenciando y aventajando a ARKit? Cuéntanos tus opiniones al respecto en los comentarios.

En App&Web somos expertos en desarrollo de apps a medida y, además, somos el punto de partida de tus ideas ?

Información: Neosentec

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?