Seleccionar página

¿Cómo crear una app accesible? ¿Cuál es su importancia?

A la hora de desarrollar una aplicación, tendremos que llevar a cabo todas las acciones posibles para que nuestra plataforma pueda ser utilizada por cualquier persona, incrementando así, el número de descargas y el uso de la aplicación. Por ello, es necesario conocer cómo crear una app accesible.

¿Te gustaría descubrir en qué consiste una aplicación accesible y cuál es su importancia? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

¿Qué es una app accesible? ¿Por qué es importante?

Una app accesible es aquella cuyas funcionalidades pueden ser disfrutadas por todas las personas de forma natural, fácil y cómoda, con independencia de sus capacidades físicas o cognitivas. Así, cualquier individuo podrá acceder al contenido existente en la aplicación sin ninguna dificultad.

La accesibilidad en una aplicación es necesaria para garantizar que todos los usuarios puedan hacer uso de la herramienta, satisfaciendo las necesidades de nuestro público objetivo y mejorando los resultados de la marca.

¿Cómo crear una app accesible?

Ahora que ya conocemos la relevancia de las aplicaciones accesibles, es el momento de identificar qué particularidades deben poseer.

Establece un contraste entre el texto y el fondo

Uno de los puntos más notables que hay que cumplir para alcanzar una adecuada accesibilidad, consistirá en establecer un contraste entre el texto y el fondo. Esto se debe a la dificultad que se crea para leer el contenido cuando el fondo y las palabras comparten la misma gama cromática.

De este modo, aunque es importante utilizar los colores corporativos, siempre debe existir una clara diferencia entre la tonalidad elegida para el texto y la sección donde se encuentra. Además, todos aquellos elementos que queramos resaltar, como es el caso de las llamadas a la acción, deben estar diseñadas para diferenciarse del resto del contenido.

Por otro lado, es aconsejable evitar aquellos colores que son conflictivos para las personas con daltonismo.

Diseña una interfaz intuitiva

La simplicidad es otra característica que las aplicaciones accesibles deben conservar, permitiendo que las personas puedan navegar fácilmente por la app realizando las acciones deseadas sin ningún esfuerzo. Esto se consigue diseñando una interfaz intuitiva.

Los procesos para efectuar cualquier tarea deben estar bien explicados y no causar dudas al usuario, ya que este hecho podría provocar el abandono de la aplicación y su desinstalación.

La interfaz es uno de los principales aspectos a los que prestar atención, ya que influirá significativamente sobre las conversiones que se realizan en la aplicación.

Usa tipografía sencillas

La tipografía también será condicionante para facilitar la lectura de todos los textos escritos en nuestra app, siendo esencial elegir un estilo que no provoque confusión entre las diferentes letras.

Igualmente, el tamaño debe ser lo suficientemente grande para no tener que ampliar la pantalla si queremos leer el contenido, además de mantener un espaciado adecuado entre las frases.

Cabe indicar que si queremos resaltar ciertas partes de un texto, podemos hacer uso de la negrita, facilitando al lector la comprensión del mismo.

Crea una estructura web clara

Finalmente, para conocer cómo crear una app accesible, no podíamos olvidarnos de mencionar el establecimiento de una estructura web clara.

Cualquier aplicación debe estar formada por secciones claramente diferenciadas que permitan al usuario conocer en qué lugar de la aplicación se encuentra y el tipo de contenido que puede encontrar en ella. Aquí juega un papel importante la utilización de títulos representativos de cada texto.

También será recomendable incluir elementos visuales como imágenes o vídeos que acompañen y enriquezcan la información aportada. Eso sí, deben llevar subtítulos y un texto alternativo donde se describa su contenido.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, utilizar nuestra aplicación debe ser una tarea cómoda y sencilla, con independencia de las características o las limitaciones personales que presente cada individuo.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre cómo crear una app accesible? ¿Conoces otros factores que debamos considerar durante su desarrollo? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría contar con una aplicación optimizada para tu marca que te permitiera fidelizar a tus clientes e impactar a un mayor número de personas pertenecientes a tu público objetivo, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?