¿Qué son y para qué sirven los widgets?

Dic 22, 2020 | Tecnología | 0 Comentarios

Los widgets son elementos de los que hacemos un gran uso cuando empleamos nuestros dispositivos móviles u ordenadores. Sin embargo, no todas las personas conocen qué son y para qué sirven los widgets.

¿Te gustaría conocer en qué consisten los widgets y que funcionalidades permiten? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

En este post podrás leer

¿Qué son los widgets?

Los widgets pueden ser definidos como pequeños programas que tienen por objetivo facilitar el acceso a determinadas aplicaciones y mostrar información relativa a las mismas de un simple vistazo, sin necesidad de abrir dicha app.

Además, muchos widget también permiten realizar ciertas acciones en diferentes app desde la pantalla de inicio de nuestro dispositivo móvil o pc.

Se pude destacar que el origen de los widget se encuentra en el siglo XX, gracias al proyecto Athenea de 1988.

¿Para qué sirven los widgets?

Una de las características principales que determinan la utilidad de los widgets es la facilidad que presentan para realizar, simplificar o incluso automatizar tareas de una aplicación. De este modo, nos permiten realizar las acciones que deseamos de forma más rápida y eficaz.

Igualmente, hoy día hacemos uso del móvil y del ordenador constantemente, por lo que el hecho de tener siempre a vista el widget de una aplicación, fomentará el uso de la misma, incrementando el tiempo que pasamos dentro de ella. Esto puede ser muy beneficioso para las marcas y la mejora de los resultados del negocio.

¿Qué ventajas presentan los widgets?

Entre las ventajas que podemos observar en los widgets se debe resaltar la eficacia y la utilidad que ofrecen al usuario para hacer uso de una aplicación.

Igualmente, el hecho de que sean poco intrusivos, la posibilidad que presentan algunos de ellos de recoger datos sobre el uso que tienen los individuos de la app e, incluso, la fidelización que consiguen de los usuarios, sitúan a estos programas en un factor muy importante para mejorar las ventas y los beneficios obtenidos por la empresa.

Los widgets también son proclives a ser compartidos por los usuarios, incrementando el número de personas que utilizarán estos elementos y, con ello, el número de impactos que generará la marca.

¿Qué tipos de widgets existen?

En relación a las funcionalidades que presenta un widgets podemos distinguir 3 tipos:

  • Widgets informativos: esta variedad de widgets se centran en ofrecer información de interés para el usuario y siempre giran en torno a un tema concreto. Así, podemos resaltar los widget del tiempo o el calendario, entre otros.
  • Widgets accesorio: los widgets accesorio son aquellos que no requieren acceso a Internet para ser utilizados y no dependen de una aplicación para su funcionamiento. Además, suelen venir ya integrados en todos los teléfonos móviles. Aquí encontramos la calculadora o el reloj, por ejemplo.
  • Widgets aplicación: por último, los widgets de aplicación hacen referencia a las herramientas que disminuyen la complejidad de uso de las aplicaciones que nos descargamos, permitiéndonos ejecutar acciones de modo fácil y sencillo. Dentro de los widgets de aplicación pueden englobarse el correo o las redes sociales.

Como se ha podido observar a lo largo del post, los widgets son herramientas que utilizamos diariamente y que nos ofrecen una mayor facilidad para interactuar con todas las aplicaciones que descarguemos o tengamos integradas en nuestros teléfonos móviles.

¿Qué te ha parecido este post sobre qué son y para qué sirven los widgets? ¿Conoces otras funcionalidades que son relevantes conocer acerca de estos elementos? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría desarrollar una aplicación móvil eficaz para tu negocio que te permita aprovechar las oportunidades que brinda el ámbito online, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Widgets: ¿Qué es y para qué sirve? - WordPress - - […] Desconocido. (2020, 22 diciembre). ¿Qué son y para qué sirven widgets?. https://www.appandweb.es/blog/que-son-para-que-sirven-widgets/ […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?