Sectores más beneficiados por el IoT

Feb 24, 2022 | IoT | 0 Comentarios

El Internet de las Cosas es una tecnología que ha llegado para quedarse, suponiendo un cambio en nuestra forma de relacionarnos, de trabajar y de adquirir productos o servicios. Por este motivo, debemos conocer cuáles han sido los sectores más beneficiados por el IoT y qué innovaciones se avecinan próximamente.

¿Te gustaría descubrir qué ámbitos han podido aprovechar más oportunidades del Internet de las Cosas? ¡Quédate a leer nuestro post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

En este post podrás leer

Agricultura

Uno de los problemas más habituales entre los agricultores es la elevada demanda de alimentos que se está produciendo a nivel global, como consecuencia del crecimiento de la población mundial.

Ante este acontecimiento, el sector agrícola ha encontrado en el IoT la solución perfecta para poder incrementar su producción, monitoreando el estado de sus plantas para evitar que éstas enfermen o que sean abordadas por una plaga.

Igualmente, se obtiene una mayor seguridad en los procesos de conservación y almacenamiento de los productos, a la vez que se reduce el uso de tratamientos contaminantes para el medio ambiente. Por consiguiente, se da prioridad al bienestar de los consumidores.

Salud

Las oportunidades que ha brindado el IoT al sector de la salud son las más relevantes para la sociedad, debido a su capacidad para poder detectar enfermedades con mayor rapidez y conseguir un tratamiento más efectivo para algunas de ellas.

En este sentido, cualquier usuario puede disponer de diferentes wereables que le controlan en todo momento sus signos vitales, pudiendo informar a las autoridades competentes si ocurre algún problema, con el objetivo de atenderle en el menor tiempo posible.

Asimismo, el IoT tiene capacidad para detectar los síntomas de algunas patologías antes de que estas muestren indicios externos que puedan ser percibidos por el paciente y, además, dan la posibilidad de crear herramientas quirúrgicas más precisas para la ejecución de determinadas intervenciones.

Logística

Otro de los sectores que más se ha beneficiado del Internet de las Cosas ha sido el de la logística, permitiendo gestionar la flota, monitorizar los paquetes, controlar los almacenes y evitar fallos durante la distribución, entre otras muchas ventajas.

Además, los logros alcanzados en este área han repercutido en otros ámbitos, especialmente, en el del ecommerce, haciendo que las ventas online se disparen y que millones de negocios hayan incrementado sus beneficios.

Cabe resaltar que gracias al IoT también se ha limitado la contaminación producida por la logística, al permitir hacer caminos más eficientes y con menor recorrido.

Turismo

El Internet de las Cosas también ha contribuido en la innovación del sector turístico. Aquí podemos destacar la gran personalización que se le ofrece a los individuos durante su estancia, pudiendo configurar fácilmente desde su móvil las características de su habitación, solicitar servicios ofrecidos por el hotel e incluso realizar el check – in sin disponer del personal de dicho alojamiento.

Por otro lado, los negocios turísticos podrán conocer mejor los gustos y los comportamientos de sus clientes, ofreciéndoles experiencias más gratificantes y satisfactorias.

Industria

Finalmente, para identificar los sectores más beneficiados por el IoT, no podíamos olvidarnos de mencionar la relevancia que han tenido sus aplicaciones sobre la industria.

Las fábricas que han contado con la ayuda del Internet de las Cosas pueden tener un mayor control sobre su maquinaria, siendo capaces de detectar un fallo antes de que este ocurra, con la finalidad de corregirlo con antelación y evitar tener que parar la producción. Evidentemente, esto impedirá la pérdida de dinero que se produciría si no se puede desarrollar la cadena productiva con normalidad.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, el Internet de las Cosas está siendo clave para múltiples marcas, permitiéndoles estar a la vanguardia y ser competitivas dentro del mercado. Así, podrán superar a la competencia y obtener mejores resultados empresariales.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre cuáles han sido los sectores más beneficiados por el IoT? ¿Conoces otros ámbitos que también deban ser incluidos en nuestra lista? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría incorporar soluciones de IoT en tu negocio para poder incrementar la productividad de tu empresa, reducir costes y desarrollar tu actividad económica de forma más eficiente y rentable, no dudes en contactar con el equipo de App&Web.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Principios del Internet de las Cosas - Grupo Winecta - […] sus propios negocios. Aprovecha el IoT para permitir que otros negocios conecten sus dispositivos, el b2b tiene gran potencial…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?