Se nos ha ido una gran mente, Stephen Hawking, creador de muchos de los descubrimientos de la astrofísica moderna, ha fallecido a los 76 años en Cambridge. Un 14 de marzo, justo el mismo día que nació otra mente brillante, Albert Einstein y, justo, a la misma edad en la que murió el físico.
Pero, a pesar de ello, Stephen Hawking nos deja un gran legado lleno de teorías y descubrimientos que ayudaron a acercar a miles de personas a las estrellas.
En este post podrás leer
El legado de Stephen Hawking: sus descubrimientos y teorías
Gracias a Stephen Hawking descubrimos una nueva forma de mirar el universo. El objetivo que se propuso era simple: recopilar un completo conocimiento del universo. Qué es, cómo es y por qué existe.
Por ello, tras su libro «Breve historia del tiempo», quiso acercar más a la gente a su forma de verlo todo, quiso acercar a las personas a las estrellas. Y, viendo que este libro era demasiado técnico y, aunque muy vendido, pocos terminaban de leerlo, publicó otro libro, a modo «resumen».
Su libro «Brevísima historia del tiempo» fue presentado en España y trata de explicar de la forma más sencilla y simple posible, la historia del universo.
Y es que, Hawking revolucionó el mundo de la física con sus teorías del Big Bang, el espacio-tiempo o la radiación de los agujeros negros. Entre sus principales descubrimientos y teorías podemos encontrar:
- Big Bang: Su estudio sobre los agujeros negros le ayudó a demostrar que el famoso Big Bang fue lo que dio inicio al Universo.
- Espacio-tiempo: Aseguró que el tiempo no es lineal y que el universo no tiene ni principio ni fin.
- Teoría del Todo: A través de este término, unificó la Teoría de la Relatividad y la Física Cuántica.
- Múltiples universos: Confirmó la existencia de múltiples universos y de que existe vida fuera de nuestro planeta.
- Radiación Hawking: Demostró que los agujeros negros emanan un cierto tipo de radiación diminuta, a la que se le dio nombre de «Radiación Hawking«.
Los bestsellers de Stephen Hawking
Además de crear multiples teorías que nos dejaban con la boca abierta y la mente pensativa, Hawking también se dedicó a volcar todo su conocimiento en libros.
Entre su top 10 podemos encontrar:
- El gran diseño (2010).
- La clave secreta del Universo (2008).
- El origen del Universo (2012).
- La teoría del todo, el origen y el destino del Universo (2007).
- Brevísima historia del tiempo (2005).
- El futuro espacio-tiempo (2002).
- El Universo en una cáscara de nuez (2002).
- La naturaleza del espacio y el tiempo (1996).
- Agujeros negros y pequeños universos (1993).
- Historia del tiempo, del Big Bang a los Agujeros Negros (1988).
Si queremos sobrevivir como especie, nosotros debemos también extendernos hacia las estrellas. (Stephen Hawking)
La dura, aunque increíble, vida de Stephen Hawking
Hawking nace en Oxford, Inglaterra, un 8 de febrero de 1942. Sus padres fueron Frank Hawking, un investigador biólogo, e Isobel Hawking. Tuvo dos hermanas menores, Phillipa y Mary; y un hermano adoptado, Edward.
A los 22 años, en plena juventud, le diagnosticaron una esclerosis lateral amiotrófica, ELA. Los médicos le dieron solo dos años de vida.
Pero, a pesar de la poca esperanza de vida que le daban los médicos debido a su enfermedad, Hawking se casó y tuvo tres hijos. Lucy, de 47 años, que es novelista y periodista inglesa, con quien escribió el libro «El origen del Universo». Tim, de 38 años, que trabaja en Lego y Robert, de 50 años, que trabaja como ingeniero en Microsoft.
Además, Hawking nos dejó su punto de vista sobre la IA.
Creo que podemos crear Inteligencia Artificial para el bien del mundo. Que puede funcionar en armonía con nosotros. Simplemente necesitamos ser conscientes de los peligros, identificarlos, aplicar la mejor actuación posible y prepararnos para sus consecuencias con bastante antelación. (Stephen Hawking)
Al final, vivió 54 años extras donde aprovechó cada día creando y descubriendo el Universo.
Por lo que no nos queda más que decir que: ¡Gracias! A una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad. Y como decía él: Nada puede existir para siempre.
0 comentarios