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Las tendencias del e-commerce 2018 están basadas en personalizar más la experiencia del consumidor. Los beneficios del e-commerce se aproximarán a los 626 mil millones de euros. En esta nueva fase la tecnología, la logística, y sobre todo la experiencia del cliente serán los factores decisivos para tener éxito.

Conoce las 10 tendencias del e-commerce 2018

1. Los chatbots: Servicio al cliente las 24 horas

Los chatbots vienen a solucionar el servicio al cliente las 24 horas de toda empresa. Se puede personalizar el marketing online, sugerir compras y enviar descuentos especiales. También pueden responder a las preguntas de los consumidores los 7 días a la semana. Un plugin que te recomendamos es Zendesk, así siempre estarás disponible para tu cliente, estés donde estés.

2. Las compras por voz: Asistentes de voz

El 40% de los millenials usan los asistentes de voz antes de hacer una compra. La mayoría de los smartphones tienen asistentes de voz que ayudan a realizar búsquedas en Internet con tan solo pedirlo. Amazon Echo o Google Home son un ejemplo. Estos asistentes de voz ayudan a los usuarios a investigar y a comprar el mejor producto antes de adquirirlo.

3. El Big Data: Optimización de precios

Esta tendencia está transformando todas las industrias y el e-commerce no es una excepción. Cada acción que los usuarios realizan mientras compran online, puede ofrecer muchos datos que, después de ser analizados, optimizarán las webs. El Big Data puede ayudar a predecir demandas, personalizar la experiencia del consumidor y optimizar los precios.

4. La experiencia personalizada: Test a los consumidores

Una de las tendencias del e-commerce 2018 es crear una experiencia del consumidor única, ya que tiene mayor número de posibilidades para poder personalizar las compras de cada cliente. Amazon o Netflix recomiendan productos basados en lo que se compró o se vio en ocasiones anteriores. Puedes realizar un pequeño test a los consumidores sobre sus preferencias para recomendarles en su búsqueda algo basado en su personalidad.

5. Los procesos de compra: Compra intuitiva

Navegar por un e-commerce tiene que ser lo más sencillo, el proceso de compra debe ser muy ágil y tener pocos e intuitivos pasos, sin barreras de entrada. Un proceso de compra que te lleve de la home al producto que quiere el usuario en “menos de 3 clicks”. 

6. M- commerce: Visualización en distintos dispositivos

Para 2018, el 50% de las ventas en e-commerce procederán de los dispositivos móviles. Esta tendencia viene impulsada por el hecho de que los consumidores quieren comprar en cualquier momento, sin necesidad de estar en casa, por eso aumentará el número de ventas desde los dispositivos móviles.

7. Los vídeos de producto: Visualización 360 del producto

Definitivamente cada vez crece más la tendencia de la creación y producción de vídeo del producto. Calidad, buena iluminación y sencillez son las claves para el vídeo de tus productos. Los e-commerce con vídeos convierten un 31% más que aquellos que no tienen. 

8. Las opciones de envío y de pago: Flexibilidad de elección

Esta es una de las tendencias del e-commerce 2018, ofrecer más opciones de entrega de los productos y de pago. Se puede recibir al día siguiente o el mismo día que se realiza la compra. Cada vez más compañías están ofreciendo sus propios servicios de entrega, compitiendo con las grandes empresas de mensajería. El cliente pueda elegir si prefiere esperar 24-48 horas para recibir su pedido. Sin pagar gastos de envío o abonando un pequeño suplemento para recibir su compra en sólo dos horas.

9.  El diseño minimalista: Skeumorfismo

Algunas de las tendencias en el diseño del e-commerce: mucho minimalismo con fondos blancos y usando botones personalizados. Colores vivos, degradados, bicromatismos y formas geométricas. También la aplicación del “skeumorfismo” que es mantener detalles del diseño del objeto original con el objetivo de hacerlo más familiar. Utilizar las texturas de la vida real, fondo sobre forma y superposiciones de colores simples para un efecto de profundidad y textura.

10. Las tipografías: Mayor diferenciación

El contenido visual convierte más que el escrito. Por eso la tendencia del e-commerce 2018 es que el tamaño de la tipografía deberá ser mayor, para llamar la atención del consumidor. Las tipografías “hand made” o vintage conseguirán mayor diferenciación. La tendencia a combinar textos o títulos horizontales y verticales es perfecta para llamar la atención de los internautas.

¿Tienes implementada ya alguna de estas nuevas tendencias en tu e-commerce?. El e-commerce está entrando en una etapa de madurez y cobra cada vez más importancia en nuestra sociedad. Se está convirtiendo en un estilo de vida para adquirir los productos a diario, ya que trae mayor productividad.

Si aún no tienes optimizado tu e-commerce o tienes en mente hacer un modelo de negocio online, nosotros te ayudamos a crear tu nuevo proyecto. Además, que mejor manera para arrancar bien el año: creando tu e-commerce y haciéndolo un nuevo modelo de negocio 😉

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