Tendencias en el desarrollo de aplicaciones en 2021

El mundo de la tecnología sigue avanzando y las aplicaciones móviles son una de las grandes beneficiadas de este hecho. Así, se pone de manifiesto la importancia de conocer las tendencias en el desarrollo de aplicaciones móviles en 2021 y cuál va a ser su influencia en nuestro modo de uso de dichas plataformas.

¿Te gustaría conocer cuáles son las novedades que se van a implantar en el área de las aplicaciones móviles durante este año? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

En este post podrás leer

Inteligencia Artificial

Una de las grandes razones por las que la inteligencia artificial se está abriendo paso en el desarrollo de aplicaciones, es su capacidad para aprender de forma automática el comportamiento de cada usuario.

Esta peculiaridad proporcionará enormes posibilidades, ya que la app predecirá e identificará las acciones que un individuo desea realizar, adelantándose a su necesidad, facilitándole la acción y mejorando su experiencia de usuario.

De este modo, las marcas conseguirán la fidelización de sus clientes, aumentarán sus ventas y verán una buena repercusión en sus resultados de negocio.

Tecnología 5G

La llegada del 5G será otra de las novedades más significativas en el desarrollo de aplicaciones a lo largo de este año. La gran velocidad que ofrece esta tecnología y la eficiencia que aportará en el uso de las apps móviles hará indispensable su incorporación.

Además, la tecnología 5G potenciará las funcionalidades de las aplicaciones móviles, pudiendo implementar funciones de mayor calidad, rendimiento y valor para los usuarios.

Todos estos factores apuntan a que el 5G supondrá una revolución y un gran cambio en el modo en el que nos conectamos y empleamos las diferentes app.

Dispositivos portátiles

La tecnología portátil también cobrará protagonismo en el sector de las aplicaciones móviles. Esto es debido a la posibilidad que ofrece de crear un ecosistema alrededor del usuario y aportar una experiencia positiva, integral e individual a cada persona.

Esta tendencia podemos observarla cada día más en los relojes inteligentes y las aplicaciones de fitness o deporte, principalmente.

Gracias a soluciones de IoT, el teléfono móvil se convertirá en una herramienta central para recoger numerosos datos de nuestro día a día obtenidos por sensores y app, permitiéndonos conocer nuestra actividad física, datos de salud, movilidad, etc.

M-commerce

Especialmente durante los últimos años, hemos observado la importancia de ofrecer nuestro productos o servicios a través de Internet, pudiendo establecer una relación con los usuario mediante ecommerce o app. De aquí nace la proliferación del M-commerce.

Los individuos están mostrando un cambio en sus pautas de compra, prefiriendo adquirir sus productos por un dispositivo móvil, ante la facilidad y la comodidad que dicho método supone.

De este modo, cada vez es más importante que nuestro negocio cuente con una aplicación móvil eficaz que permita realizar compras desde la herramienta, incorporando funcionalidades de métodos de pago.

Utilización de la nube

Por último, dentro de las tendencias en el desarrollo de aplicaciones en 2021 no podemos olvidarnos de la utilización de la nube.

Muchos desarrolladores están optando por hacer uso de la nube para almacenar el contenido de las aplicaciones móviles, ya que este servicio ha demostrado ser muy beneficioso para guardar y transferir datos e información.

Esto serviría para minimizar el espacio que las app ocupan en los dispositivos móviles, sin perder las características y las peculiaridades ofrecidas por la aplicación. Además, seguiremos pudiendo acceder a ella desde cualquier lugar y en cualquier momento que deseemos.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, este año supondrá la incorporación de novedades tecnológicas en las aplicaciones móviles para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios, adaptar las nuevas revoluciones de la tecnología a las pautas de comportamiento de los individuos y alcanzar los objetivos del negocio.

¿Qué te ha parecido este post sobre las tendencias en el desarrollo de aplicaciones en 2021? ¿Conoces otras novedades que se avecinan próximamente en dicho ámbito? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría crear una app para tu marca que te permita fidelizar a tus clientes actuales, impactar eficazmente en tu público objetivo y mejorar la rentabilidad de tu empresa, no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo aprender a crear aplicaciones móviles? - Naxer - […] causa del uso de apps, las relaciones sociales han experimentado cambios en los últimos […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.Estás en el punto de partida?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Mapa de ubicación dentro de la sección método App&Web
Estamos en:

C/ Gracia, 12 1ª Planta Granada (18004) Granada

623 02 64 34

 contacto@appandweb.es

Follows
Shares
Share This
¿Necesitas ayuda?