Tendencias de ecommerce en 2020

Conocer las tendencias de ecommerce en 2020 es fundamental para adaptarse a las nuevas pautas de comportamiento de los usuarios y ofrecer las funcionalidades esperadas para sobrepasar sus expectativas y satisfacer sus necesidades. Además, cumplir con estas tendencias será vital para mejorar nuestra estrategia online y obtener un adecuado rendimiento por parte de nuestro ecommerce.

¿Te gustaría descubrir cuales son las últimas novedades que se están observando este año en el ámbito ecommerce?. Quédate a leer este artículo, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.

En este post podrás leer

Compras por móvil

Los usuarios cada vez hacen más uso de su móvil para realizar búsquedas y acceder a diferentes ecommerces o páginas web. Además, en los últimos años se muestra una tendencia al alza en la realización de compras y transacciones a través de estos dispositivos.

Todo ello repercute en la necesidad de disponer de un ecommerce totalmente adaptado a versión móvil, que permita visualizar los productos con la máxima calidad posible acorde con el tamaño de la pantalla del smartphone. Igualmente, es esencial poder realizar todo el proceso de compra desde nuestro teléfono móvil.

Social Commerce

Las redes sociales ofrecen un gran número de ventajas para los negocios y disponen de una característica que la sitúan como un canal excepcional para la venta online. Esta particularidad radica en su gran capacidad de segmentación, la cual nos permite mostrar nuestros productos a un público muy concreto que presenta un elevado interés en la marca, incrementando, así, la probabilidad de venta.

Por otro lado, los individuos han perdido la reticencia y la desconfianza a realizar compras en redes sociales y, hoy día, miles de personas realizan pedidos desde las propias plataformas sociales.

Voice Commerce

Las búsquedas por voz están ganando terreno en el ámbito del ecommerce, constituyéndose como una de las tendencias más importantes del 2020.

La introducción de los altavoces inteligentes en nuestras vidas y la facilidad de realizar acciones con ellos, haciendo uso únicamente de nuestra voz, están potenciando la evolución de dicha tendencia.

Por ello, las empresas deben empezar a considerar la aplicación de esta tecnología en sus páginas y adaptar el contenido de su web para dar respuesta a las búsquedas por voz realizadas por los usuarios.

Realidad virtual y aumentada

A través de la realidad virtual y aumentada los individuos pueden conocer y visualizar los productos con un mayor detalle y calidad. Esta tecnología permite observar el artículo a escala por lo que, en el caso de un mueble, podríamos ver como quedaría en nuestro salón o, en el caso de un vestido, identificar cómo nos quedaría sin necesidad de probárnoslo.

Los usuarios podrán obtener una mayor información sobre el producto y descubrir con minuciosidad las características del producto lo que ayudará a la venta del mismo.

Chatbots

Los chatbots serán de gran ayuda para acompañar a los usuarios durante el proceso de compra, resolviendo las dudas y las dificultades que el individuo pueda encontrar. De ese modo, aseguramos una atención al cliente inmediata e integral que beneficiará la experiencia del usuario e incrementará las probabilidades de venta.

Además, mediante los chatbos podemos recoger un gran volumen de datos que nos servirán de valiosa información para conocer en profundidad a nuestro público objetivo.

Máxima personalización

Mediante la obtención de macrodatos tendremos la posibilidad de mostrar a cada individuo aquellos productos que más se ajustan a sus necesidades. Así, gracias a esta información, tendremos un mayor conocimiento sobre las preferencias de los individuos y podremos ofrecer el artículo exacto que requiere el usuario, asegurando las probabilidades de éxito y de venta.

Además, a través de los hábitos de compra observados en nuestra web podemos sugerir nuevos productos que se adaptan a los gustos de cada usuario.

¿Por qué son importantes las tendencias de ecommerce en 2020?

Como hemos visto a lo largo del artículo, las tendencias de ecommerce en 2020 están provocando una gran incidencia en la consecución de los objetivos establecidos para nuestro negocio. Así, solo si somos capaces de adaptarnos a estos requerimientos marcados por la evolución en el comportamiento de los usuarios, tendremos posibilidad de obtener éxito en el terreno online.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre las tendencias de ecommerce en 2020? ¿Conoces otras tendencias que son importantes? Déjanoslas en comentarios, estamos deseando leerte.

Si te gustaría desarrollar un ecommerce para tu empresa que cumpla con las características necesarias para aprovechar las oportunidades del mundo digital no dudes en contactar con el equipo de App&Web. ¡Daremos vida a tus ideas!

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