«Hay que ser más social, que media»
Afirma Amel Fernández, especialista en #socialmedia y director de Social Media Camp®
Fue todo un éxito la 16a. edición del Camp, y es que es garantía el curso, donde todos los #campers salen emocionados y con muchas estrategias de innovación para implementar en su día a día.
La edición #CampMálaga de Social Media Camp tuvo lugar en Esesa: Escuela Superior de Estudios de Empresa de Málaga del 12 al 16 de junio. 5 días, 4 horas diarias con 6 Profesionales que trabajan directamente en Redes Sociales, donde se lanzaron contenidos y tácticas nunca antes vistas.
Si te gusta la moda y la gastronomía no dejes de visitar un resumen de los dos primeros días con la revista Elle y El Tenedor, una app que te recomienda los mejores restaurantes y te permite hacer reserva. Lee más en No Solo Tendencias.
En las 16 ediciones celebradas han asistido agencias, profesionales, Social Media Managers, Community Managers, empresas, estudiantes, emprendedores y hasta novatos que el primer día tenían una foto de un huevo en su perfil de Twitter.
Es un programa adaptado a todos los niveles para aprender a desarrollar estrategias en redes sociales de cualquier tipo de negocio, blog, proyecto personal o empresa.
App & Web tuvo el honor de ser invitado al quinto día, donde se habló de la importancia y estrategias de una de las Redes Sociales más eficientes en el tema empresarial y de networking: Linkedin.
Y de las estrategias para su posicionamiento como: compartir información valiosa cada semana de tu sector, personalizar tu URL, hacer menciones para crear engagement de contactos específicos y mantener tu perfil siempre actualizado.
Estuvo muy interesante una dinámica de «Percepciones» que dio Amel Fernández, donde nos transmitió que una imagen y fotografía nos transmite más emociones y sensaciones de las que imaginamos. Por eso, es tan importante elegir una buena foto para tus Redes Sociales.
Y llegó el turno de Play Station en Social Media Camp
Sertxu Sánchez, Digital Marketing Manager de Play Station, el ¡crack de cracks de Social Media! también estuvo presente en el Social Media Camp.
Inició su carrera en el Social Media en Coca Cola Company, años después en McDonald´s y actualmente es el creativo que genera contenidos para los amantes de los videojuegos.
Nos compartió las estrategias para la innovación de contenidos y la importancia de generar engagement como marca con tus seguidores.
Play Station tiene un gran éxito en sus Redes Sociales con 578 K seguidores en Twitter, 592 K seguidores en su Fanpage de Facebook, 438 K suscriptores en Youtube, 160 K en el blog y 84 K en Instagram, siendo la red más reciente en crearse.
¿Quién utiliza las Redes Sociales? No existe diferencia por sexo, ya que el 51% son mujeres y 49% hombres. La mayor concentración es entre las edades de 31 a 45 años, siendo 39 la edad media. Actualmente, el 66% de los usuarios de Redes Sociales trabaja actualmente.
La frecuencia del uso del Social Media
Whatsapp lidera con frecuencia, seguido de Spotify y Facebook, y entre los usuarios de esta red de visualización de juegos online es normal que la media de horas sea alto.
La media de horas en Facebook es de 3.20 horas y la red social que irá en aumento es: Instagram. Las mejores horas de publicación: para un blog post es a las 11.00 am, en You Tube de 13:00 a 15:00 horas. En Facebook de 13:00 a 16:00 horas y en Twitter de 13:00 a 15:00 horas, mientras que en Linkedin de 17:00 a 18:00 horas.
Que como toda red social, es mejor estar probando para ver como tus usuarios interactúan.
Y con esta frase cerró la sesión:
¡Adios publicidad, hola contenidos!
Un dueto de cracks, Amel y Sertxu, en Social Media que llevan juntos las 16 ediciones del Social Media Camp.
Dejaron un gran sabor de boca a todos los campers que se encuentran a la espera de la siguiente edición. No dejes de seguirlos ya que puede ser en tu ciudad la próxima.
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¡Ah! Si tienes un proyecto que te ilusione, no dudes en contactarnos y contárnoslo, somos el punto de partida de tus ideas.
Y ya sabéis, + social – media #socialmedia
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